sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué se ha modificado en sus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC´S en la enseñanza de la Historia?


Que ahora gracias al presente curso “Metodologías para el aprendizaje de historia”, a los trabajos realizados, a lo analizado en el mismo y a las aportaciones de la coordinadora y mis compañeros, puedo reconocer que las TIC´S aparte de ser una herramienta útil para tener acceso a información de manera fácil y rápida; tiene más aplicaciones que la simple búsqueda de datos. Que podemos emplear las TIC´S como un medio para mantener y despertar el interés en nuestros alumnos, a partir de las mismas acercarlos al conocimiento y fomentar su creatividad, permitiendo a la vez nuevas formas de interactuar con los alumnos, en sí, que gracias a las TIC´S se favorece el diseño de actividades diferentes a las que se realizan comúnmente en un aula y que son de mayor interés para nuestros niños.
Que con las TIC´S podemos mejorar nuestra enseñanza en la asignatura de Historia, al hacer uso de videos, fotografías, narraciones, ampliar información, presentaciones en PowerPoint, etc., Y esto a su vez nos ayuda a desarrollar habilidades de análisis, crítica, discriminación de la información, confrontación de ideas y argumentación en los alumnos.
Sabemos que tenemos una gran tarea al requerir aprender a utilizar de manera adecuada las TIC´S, que hay variedad de información, que debemos saber seleccionar la adecuada para hacer uso de ella en el aula, pero sobre todo para prepararnos mejor. Pero no es difícil, sólo es cuestión de querer y hacerlo, pensando siempre en mejorar nuestra forma de trabajo para bien de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario